miércoles, 17 de mayo de 2017

¡Descubre los beneficios del vino blanco!



¡Hola chic@s!
El vino, tanto el blanco como el tinto, se ha convertido, con el paso del tiempo, en una de las bebidas más sofisticadas y demandadas... 
Además de ser un buen estimulante social, esta bebida se caracteriza por ser una de las bebidas alcohólicas más beneficiosas para nuestra salud.
¿Quieres saber por qué? ¡No te pierdas nuestro blog!

Los beneficios del vino blanco son muchos, combate el envejecimiento, reduce nuestros niveles de colesterol, mejora la salud cardiovascular, reduce el riesgo de sufrir depresión, mejora nuestra salud pulmonar y previene el cáncer, entre otras muchas cosas...

Veamos cómo lo hace:

·Combate el envejecimiento
Un estudio comparó los efectos antioxidantes tanto del vino blanco como los del tinto (ya sabéis que el vino tinto es un gran antioxidante). ¿El resultado? ¡Ambos son igual de antioxidantes!

En el vino blanco encontramos un tipo de composición antioxidante que también está presente en el aceite de oliva, por lo que es rico en hidroxitirosol y tirosol, componentes que participan activamente en la anti-oxidación.
El resveratrol es otro de los compuestos que juegan un importantísimo papel en la anti-oxidación, por lo que el vino blanco te ayudará a envejecer más saludablemente.

·Es bueno para nuestro corazón
Varias investigaciones afirman que la ingesta moderada de vino blanco puede prevenir los ataques al corazón, disminuyendo así las posibilidades de coagulación de la sangre.
De esta forma conseguimos que la sangre fluya de manera más natural, evitando las obstrucciones.

Por si fuero poco, además el vino blanco realiza una función endotelial, lo cual ayuda a potenciar notablemente la función cardíaca y el rendimiento vascular.

·Previene el cáncer
Una de las características más curiosas y la más increíble... ¿Cómo puede el vino blanco prevenir el cáncer?

Gracias a su composición, la cual contiene altas dosis de antioxidantes y flavonoides, podemos prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer, especialmente el de colon y el de mama.

Recuerda, ¡todos estos beneficios solo son si se toma con moderación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario