viernes, 21 de abril de 2017

La primavera y el cansancio



¡Hola chic@s!
¿Desde que ha llegado la primavera habéis notado que estáis cansados sin saber por qué? ¿Qué está pasando? Nosotros tenemos la respuesta, la primavera hace estragos y tú eres una de sus victimas...

¿Que de qué estamos hablando? Hablamos de la astenia primaveral, la cual afecta cada año a más gente y por ello queremos hablaros de ella esta semana en Farmasanic.

La astenia primaveral afecta cada año a un mayor número de personas, las cuales se sienten más cansadas y les falta energía para afrontar el día a día con la llegada del calor y las flores, lo cual ocurre sin causa aparente que justifique este decaimiento y falta de concentración.

Pero, ¿por qué ocurre ésto? ¿Qué tiene que ver la primavera? 
Los especialistas nos ayudan a despejar nuestras dudas:

1. El cambio horario.
El cambio horario que se produce cada año durante el mes de Marzo es el principal culpable de la astenia primaveral, pero no es el único.
Nuestro cuerpo necesita un tiempo para adaptarse a los nuevos horarios y el aumento de las horas de luz, por lo que nos sentimos más cansados.

2. Falta de apetito, fatiga, cansancio...
El cansancio no es el único síntoma de la astenia primaveral, también podemos sentir fatiga, dificultad para concentrarnos, falta de apetito, irritabilidad, trastornos del sueño, tristeza...

3. La astenia no es una enfermedad.
La astenia primaveral no debe preocuparnos, ya que no es una enfermedad con tal, sino un trastorno temporal que podemos superar sin tener que consultar a nuestro médico.

¿Te sientes así? No te preocupes, como hemos dicho, la astenia primaveral no es una enfermedad y solo necesitas tiempo para que tu cuerpo se acostumbre a este cambio ¡y podrás disfrutar plenamente de la primavera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario