jueves, 16 de febrero de 2017

Cuidados básicos de un tatuaje



¡Hola chic@s!
Cada vez hay más personas que decoran su cuerpo con tatuajes, convirtiendo su piel en arte. Si tu también tienes algún tatuaje o hace poquito que te has hecho uno, en nuestro blog de hoy te daremos algunos consejos para cuidar tu piel y tu tatuaje ¡para que el resultado sea perfecto!

El resultado final de un tatuaje no está únicamente en las manos del profesional que lo ha hecho, también son muy importantes los cuidados en casa después de hacerlo.
La atención que le prestes a las indicaciones de tu tatuador respecto a su cuidado marcará la diferencia entre un tatuaje perfectamente curado o un tatuaje del que puedes arrepentirte...

Cuidados básicos de un tatuaje:

1. Seguramente tu tatuador haya cubierto tu tatuaje con un plástico nada más terminar para evitar que entre aire en la herida y ésta roce con la ropa, lo cual podría irritarlo.
Debes mantener ese plástico protector como mínimo dos horas puesto, y dejarlo como mucho unas cinco horas.

2. Durante 2 o 3 días debes lavar la zona con agua tibia y un jabón neutro, unas 3 veces al día.
Para limpiar el tatuaje tan solo necesitarás tu propia mano (la cual debe estar limpia), no utilices esponjas ni nada. Y para secarlo, con una toalla limpia da pequeños toquecitos sobre él, con mucho cuidado.

3. Tras cada limpieza, extiende sobre el tatuaje una crema cicatrizante. En nuestra farmacia encontrarás la Crema Cicaplast Tattoo SPF50 de La Roche Posay.
Éste bálsamo reparador, calma los tatuajes recientes y protegen los antiguos. Además, cuenta con SPF50 para cuidar integralmente las pieles tatuadas.

4. Tras cada limpieza y la aplicación de la crema cicatrizante, no te tapes el tatuaje durante el día, al menos los 3 primeros días. Tan solo deberás taparlo con el típico plástico transparente de cocina con un poquito de vaselina para dormir.

5. Si te has hecho el tatuaje en verano, están prohibidos los baños en la piscina, el mar o el río durante el primer mes.

6. Recuerda cuidar el tatuaje de los rayos del sol durante el primer mes. Después, bastará con aplicar sobre el una crema con protector de factor 50.

Si sigues los consejos de Farmasanic y cuidas adecuadamente tu tatuaje seguro que ¡durará perfectamente durante mucho tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario