miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿Conoces los irrigadores bucales?



¡Hola chic@s!

Esta semana en Farmasanic queremos hablaros sobre los irrigadores bucales, contaros qué son y para qué se utilizan.

La técnica de limpieza de irrigación bucal consiste en aplicar agua a presión sobre los dientes y encías, consiguiendo arrastrar eficazmente la placa bacteriana y estimular las encías.

Ésta técnica no debe sustituir al cepillado, sino complementarlo, ya que combinar el uso de éste aparato con el cepillo dental permite conseguir una mejor limpieza bucal, reduciendo la aparición de caries y otros problemas como la halitosis.
Además, mejora la salud de nuestras encías, reduciendo el sangrado y la inflamación de éstas.

La irrigación bucal está indicada para aquellas personas que buscan una higiene bucal especialmente cuidada.
Están indicados para personas que tengan implantes dentales y ortodoncias, ya que permite eliminar con mayor facilidad los restos de comida acumulados en aquellas zonas de difícil acceso.
También se recomienda para las personas diabéticas, ya que ésta enfermedad está estrechamente relacionada con la periodontitis, por lo tanto, deben tener mucho cuidado en su higiene oral.

¿Cómo se utiliza?

1. Antes de utilizar el irrigador bucal es importante que la boca esté limpia, por lo que, como hemos dicho, no debemos olvidar el cepillado y el hilo dental.

2. Se debe rellenar el depósito con colutorio bucal, adaptado a tus necesidades, o agua. Si quieres utilizar colutorio recuerda que no debes beber agua hasta que pasen 30 minutos después de usarlo para que éste tenga tiempo de actuar en la boca.

3. Coloca su boquilla e introduce el irrigador en tu boca sobre las encías. Enciéndelo y direcciona el chorro de agua hacia las encías y entre los dientes.
Recuerda que puedes parar cuando quieras y regular su presión.

4. Cuando hayas acabado, lava y seca el depósito del irrigador y su boquilla.

Se recomienda utilizarlo durante uno o dos minutos al día.



En nuestra farmacia encontrarás el Irrigador de Waterpik Traveler WP-300. Es el más pequeño de los modelos de sobremesa anteriores. Incluye un adaptador que modifica su voltaje y un práctico estuche con compartimientos para guardar las boquillas, por lo que es ideal para viajar con él.

¡Verás como tu boca está mucho más limpia, sana y fresca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario