viernes, 8 de julio de 2016

Recomendaciones para evitar el exceso de sudoración




En Farmasanic sabemos que ya estamos de lleno en Verano, y las temperaturas empiezan a ser elevadas y en algunos casos tan insoportables que no paramos de sudar y de pasar calor.

La sudoración un mecanismo de regulación de temperatura que posee nuestro cuerpo para combatir el exceso de temperatura en determinadas situaciones. Pero el exceso tampoco es aconsejable ya que podríamos deshidratarnos o correr ciertos riesgos, por ello os vamos a dar una serie de consejos para controlarlo.

- Por un lado, algo que siempre es recomendable es llevar una alimentación sana. Si realizamos comidas pesadas o copiosas muy cargadas de calorías o de picantes se puedes sudar en exceso, por ello una alimentación sana y equilibrada en la que comamos de todo regularía nuestro mecanismo de sudoración. Por otro lado, comiendo sano evitaremos el sobrepeso, algo que genera que nuestro cuerpo sude más.

- La hidratación es fundamental para reponer los líquidos que consumimos y sudamos, si tomamos infusiones frías, agua, o zumos naturales aportaremos una adecuada hidratación a nuestro organismo.

- El café no es un buen amigo de la sudoración, ya que nos estimula llegando a hacer que aumente nuestra temperatura corporal y esto a su vez haga que tengamos un exceso de sudoración. ¡¡Sustitúyelo por zumos naturales!!

- Una correcta higiene que elimine las células muertas y las bacterias de nuestra piel evitará una sudoración excesiva y el mal olor que ésta puede generar. Además, ducharse en un mecanismo excepcional para combatir el  exceso de calor!!

- Las situaciones estresantes pueden hacer que nos alteremos y sudemos más, por ello es importante aprender a controlarlo, relajarse y así evitaremos el exceso de sudoración, además de otros muchos aspectos negativos que conlleva el estrés.

- A la hora de vestirnos, es recomendable usar ropa con telas transpirables y frescas como el algodón, la seda o el lino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario