viernes, 1 de julio de 2016

Cómo limpiar tus riñones naturalmente



En Farmasanic sabemos que los riñones son uno de los órganos del cuerpo más importantes para nuestra vida. Son los encargados de filtrar y desintoxicar las toxinas de la sangre y otras sustancias de desecho, las cuales posteriormente se expulsan a través de la orina.

Tras filtrarse, la sangre continúa viajando hasta nuestro corazón, el cual la bombea hacia el resto de nuestro cuerpo, manteniendo el equilibrio de los electrolitos y demás nutrientes esenciales.

Pero la función de nuestros riñones se va deteriorando como consecuencia de los malos hábitos, lo cual va dando lugar a varias enfermedades que afectan a nuestra calidad de vida.

El problema de éstas enfermedades es que, generalmente, son asintomáticas, por lo que suelen ser detectadas cuando su gravedad es superior.

Hoy vamos a compartir con vosotros 5 trucos para limpiar tus riñones naturalmente.

1. Agua de coco.

Consumir diariamente agua de coco verde incrementa la producción de orina y nos ayuda a reponer los electrolitos que perdemos con los líquidos.

Las propiedades del agua de coco impulsan la eliminación de toxinas retenidas, disminuyendo el riesgo de insuficiencia renal e infecciones.

2. Sandía.

La sandía es una fruta muy rica en agua y sustancias antioxidantes, los cuales tonifican nuestros riñones y apoyan su función.

Además, cuenta con una gran cantidad de vitaminas A y C, y minerales como el potasio, hierro y magnesio.

La ingesta de esta fruta regula los hábitos de micción, facilitando la eliminación de metales pesados, y fortalece nuestro sistema inmunitario para prevenir posibles infecciones.

Además, las semillas de la sandía poseen una acción diurética y antiinflamatoria, las cuales previenen las enfermedades del riñón.

3. Semillas de cáñamo.

Las semillas de cáñamo, preparadas en infusión, sirven para refrescar nuestro sistema renal e impulsar la excreción de agua, productos metabólicos, sales minerales y otras sustancias extrañas que viajan por nuestro torrente sanguíneo.

4. Apio.

Esta hierba utilizada en batidos, ensaladas y sopas, es un gran apoyo si queremos limpiar nuestros riñones y fortalecer sus funciones.

El apio está compuesto mayormente por agua y antioxidantes, los cuales le dan un gran poder diurético y alcalinizante, facilitando así la expulsión de desechos y cálculos renales.

5. Arándanos.

Los arándanos son una de las frutas que poseen un mayor poder antioxidante, diurético y depurativo, lo cual sirve para eliminar las toxinas retenidas en nuestros riñones.

Las propiedades de los arándanos detienen la acción negativa de los radicales libres, protegiendo las células ante el daño oxidativo.

Poseen propiedades antibacterianas y astringentes, los cuales alteran el ambiente que las bacterias dañinas necesitan para proliferarse y provocar infecciones.

Si se tienen cálculos o insuficiencia renal, se debe consultar con nuestro especialista antes de añadirlos a nuestra dieta diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario