viernes, 3 de junio de 2016

Consejos para dejar de fumar



Hace pocos días se celebró el día mundial sin tabaco, y como en Farmasanic sabemos que no es fácil dejar este perjudicial hábito, hoy te queremos dar una serie de sencillas recomendaciones que podrían ayudar bastante a que dejes de fumar.

- Antes de comenzar a dar los primeros pasos, es recomendable tomarse un tiempo para reflexionar qué es lo que nos molesta de él. Teniendo claro unos sólidos motivos (que seguro que los hay) será más fácil conseguir tu objetivo porque de no hacerlo seguirás aguantando eso que no te gusta de fumar.

- Cuando comienzas a no fumar, la tentación será muy fuerte, por lo que es recomendable buscar distracciones que eviten que caigamos en la tentación. La necesidad de fumar se esfuma cuando no le hacemos ningún caso, y cuando estamos distraídos incluso ni aparece la necesidad.

- Emplear el tiempo que utilizábamos en fumar en actividades donde no exista humo es de lo más aconsejable, por ejemplo ir a un gimnasio o estar en lugares donde esté prohibido, y nada de salir a la puerta a fumar.

- La economía juega un papel muy importante en la decisión de dejarlo, pues aquellos que fuman un paquete diario gastan sobre 300€ al mes, con ese dinero te puedes permitir un buen viaje, cualquier capricho o incluso hay alquileres e hipotecas que ¡cuestan eso al mes!

- Si tienes compañía mejor, es decir, si tu pareja o amigos pueden ayudarte en lugar de hacerte estar donde antes fumabas mucho mejor, las compañías ayudan mucho.

- A veces las ganas de fumar son por no tener las manos ocupadas, así que encuentra sustitutos como piruletas, caramelos o incluso alguna actividad que te haga tener algo en las manos.

Las consecuencias de fumar son fatales y las ventajas son muy positivas, recuerda esto cada día y lograrás superar este mal hábito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario