viernes, 24 de junio de 2016

Cómo lavar la barba correctamente



En Farmasanic sabemos que la barba a pasado últimamente a formar parte del look de muchos hombres, y es normal que al principio surjan algunas dudas sobre cómo debemos cuidarla.

Existen diferentes tipos de barbas: más frondosas, más largas o aquellas en las que predomina el bigote, pero a todas debemos ofrecerle una serie de cuidados que debemos tener en cuenta, ya que, de lo contrario, se podría correr el riesgo de acabar con una barba que no nos favorezca, aportando un aspecto descuidado.

Para ello, la higiene tiene una gran importancia, ya que se puede acumular suciedad bajo el vello, por eso, en nuestro blog, os vamos a dar algunos consejos para que sepáis cómo lavar la barba, para poder lucir un look cuidado fácilmente.

Al comienzo de dejarnos barba, los hombres solemos pensar que solo consiste en dejar que pase el tiempo para que nuestro rostro vaya ganando más pelo.

Este pensamiento es tan común como equívoco, ya que debemos saber cómo lavar correctamente la barba.

Cuando se trata de nuestro cabello solemos acudir cada cierto tiempo al peluquero para cortarnos el pelo, lo peinamos, utilizamos el champú que mejor se adapte a nosotros, suavizantes, etc... Lo mismo debemos hacer con nuestra barba.

Debemos saber cómo lavar nuestra barba para asegurarnos de que estamos cumplimos con una correcta higiene.

Al igual que pasa con el cabello, la barba también acumula grasa y restos que debemos eliminar mediante una ducha. Pero la barba es mucho más propensa a ensuciarse, ya que a lo largo del día comemos y bebemos, por lo que es imposible evitar que se acumulen restos en ella.

Por ello, debemos lavarla frecuentemente y hacerlo correctamente, ya que la piel de la cara es mucho más sensible y requiere unos cuidados distintos respecto a los del cabello.

La forma más sencilla para limpiar nuestro rostro y eliminar cualquier resto que se pueda acumular en nuestra barba es comprar un producto específico para la barba, siendo la mejor opción si queremos mantener nuestra barba perfecta.


Estos productos deben estar elaborados teniendo en cuenta el pH de la piel, ya que la piel de la cara es mucho más sensible, por eso debemos evitar lavar nuestra barba con un champú normal, ya que las características del vello facial son distintas a los del cabello. El pelo de la barba es mucho más grueso, duro y áspero, y la piel de abajo, mucho más sensible.

1. Para lavarla, aplicamos el producto en nuestras manos y lo esparcimos generosamente por toda la barba.

2. Masajeamos con la yema de los dedos para asegurarnos de que el producto llega hasta las capas más profundas. En caso de tener la barba larga, debemos aplicar el champú desde la raíz hasta las puntas.

3. Dejamos que el champú actúe durante unos minutos y nos aclaramos con abundante agua masajeándo la zona para limpiar bien la barba y eliminar cualquier resto de suciedad.

4. Una vez hayamos aplicado el champú, es hora de secar nuestra barba. Debemos utilizar una toalla, preferiblemente suave, y secar la barba con cuidado, evitando frotar la cara, ya que podríamos irritar la piel y facilitar la caída del vello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario