viernes, 27 de mayo de 2016

Beneficios del agua del mar para la piel



En Farmasanic sabemos que ahora que llega el verano es muy común ir a la playa para tomar el sol, refrescarnos y pasar un buen rato con familia o amigos.

Pero no todos nos damos cuenta de los grandes beneficios que posee el agua del mar para nuestra salud, los cuales son muchos y muy diversos, como por ejemplo mejorar problemas respiratorios o la relajación muscular, entre muchos otros.

Pero nuestra piel es una de las partes de nuestro cuerpo más beneficiadas por el agua del mar, ya que posee propiedades antisépticas y antibióticas, además de ser exfoliante y nutritiva.

Los beneficios del agua del mar se deben a los componentes que ésta contiene: altas cantidades de oligoelementos como el yodo, sodio, potasio, zinc, etc., los cuales tienen grandes efectos curativos.

Por ello, cuando nuestra piel entra en contacto con el agua del mar, estos elementos son absorbidos por ella, produciendo una renovación de los mismos. Este proceso se llama ósmosis.

Una de las principales propiedades beneficiosas del agua del mar es su poder curativo en reacciones alérgicas, eccemas, descamaciones y otros tipos de irritaciones de la piel, ya que la concentración mineral del agua marina ayudará a nuestro piel a luchar contra las bacterias, gracias a sus propiedades antibióticas y acelerará el proceso de curación.

Gracias a su sal y cloruro de potasio, el agua del mar posee grandes propiedades antisépticas, las cuales nos ayudarán a curar cortes, heridas, arañazos o rozaduras. Por eso, a veces sentimos escozor en las heridas cuando nos bañamos en el mar, lo cual no significa, a diferencia de lo que mucha gente piensa, que sea perjudicial, sino todo lo contrario.

Por otro lado, estos minerales también garantizan que nuestra piel se mantenga unida, consiguiendo una piel más elástica y con un aspecto mucho mejor, y la sal, a su vez, al actuar como exfoliante eliminará las toxinas de nuestra piel.

Así que, cuando vayas a la playa, recuerda todo lo bueno que te ofrece el agua del mar, seguro que pasarás más tiempo en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario