viernes, 11 de marzo de 2016

Los dolores de cabeza



¿Alguna vez te has despertado con dolor de cabeza?

Aunque parezca alarmante, en Farmasanic sabemos hay personas a las que de forma regular o esporádica se despiertan con dolor de cabeza. Esto es algo que no debería suceder ya que al dormir recargamos la energía de nuestro cuerpo a la vez que lo relajamos por completo y el despertar debería ser en un estado más agradable.

Si tenemos dolor de cabeza nada más abrir los ojos por la mañana es posible que se deba a alguna causa que lo provoca.

El dolor de cabeza matutino puede surgir a todas las edades, aunque en los adultos jóvenes se ha observado que sucede más.

Algunos de los problemas que causan este matutino dolor pueden ser el hecho de roncar mientras dormimos, apnea obstructiva, mala postura al dormir, padecer bruxismo, deshidratación, estrés, depresión, sinusitis, alta presión arterial o incluso por haber ingerido el día anterior mucho alcohol o café.

Es muy importante saber la causa que genera este dolor ya que cada persona puede tener un motivo diferente, y si la sabemos la podemos corregir para no sólo corregir el dolor de cabeza, si no también el problema en sí que lo está causando.

Algunas actividades como el yoga o el tai chi pueden reducir el estrés y la tensión, lo que va a mejorar el sueño y posiblemente descansemos mejor olvidándonos del matutino dolor de cabeza después.

Casi el 15% de los españoles sufre con frecuencia dolor de cabeza, los motivos pueden variar en gran medida aunque una forma de poder identificarlos puede ser fijarse en las zonas donde aparece el dolor ya que pueden variar según la causa que lo está provocando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario