miércoles, 16 de marzo de 2016

Como aliviar el dolor de muelas



En Farmasanic sabemos que el dolor de muelas es una de las molestias más intensas que podemos sufrir y un síntoma al que deberíamos prestar atención ya que podría ser una señal de que algo pasa en nuestra boca.

Cuando sentimos dolor de muelas no siempre podemos conseguir que un dentista nos revise rápidamente, por eso podemos tomar algunas medidas para disminuir el dolor hasta que podamos ir a un especialista.

Aquí os dejamos algunos remedios caseros para aliviar el dolor de muelas de forma natural.

Las cusas de un dolor de muelas pueden ser varias y detectar cual es la correcta es fundamental para garantizar una mejora en nuestra condición.

Las razonas más comunes son:

-Un absceso en la muela.

-Dolor en los oídos o sinusitis.

-Caries avanzada que afecte a los nervios del diente.

-Una corona o pieza dental agrietada.

-Un alimento que haya podido quedarse entre los dientes produciéndonos inflamación y dolor.

-Salida de las muelas del juicio.

Si se sospecha que puede tratarse de una caries, una pieza dental dañada o un absceso, es importante acudir lo ante posible a un especialista para que trate nuestra muela y mejore nuestra molestia.

Podemos introducir suavemente un poco de hilo dental en la muela que nos duele. Esto no es un remedio natural, pero ayudará a eliminar un posible residuo alimentario que se encuentre entre nuestras muelas y pueda ser el causante del dolor.

El perejil tiene diversos compuestos que nos ayudarán a aliviar el dolor, por eso es usado frecuentemente para tratar varias molestias.

Masticar un poco de perejil, varias veces al día, aliviara el dolor de nuestras muelas naturalmente.

Los clavos de olor contienen una sustancia llamada eugenol, la cual funciona como sedante. Podemos aplicarlo directamente sobre la encía de la muela dolorida durante unos minutos, o agregar cinco clavos de olor a una porción de nuestro enjuague bucal y enjuagar nuestra boca tres veces al día para aliviar el dolor de muela.

Si el dolor de muelas se debe a un absceso o una infección causada por un alimento en nuestras muelas, la sal puede ser una gran aliada gracias a su poder antiséptico.

Debemos mezclar medio vaso pequeño de agua con una cucharada de sal y hacer gárgaras tras cada comida. Esto controlará la posible infección y disminuirá el dolor.

Si no nos importa comer ajo, podemos aplicar un poco de ajo fresco recién picado en la encía de nuestra muela dolorida, gracias a sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias, nuestras molestias mejorarán notablemente.

Un buen aliado para aliviar el dolor de muelas es el té negro debido ya que contiene ácido tánico, un analgésico y desinflamatorio que reducirá nuestras molestias molares.

Podemos aplicar directamente una bolsita de té negro, el cual ha estado previamente en agua calienta para que suelte la teína, en nuestra boca. No debemos aplicarla hasta que esté a temperatura ambiente. Podemos hacerlo las veces que queramos.

Podemos aplicarnos hielo o una bolsa de agua congelada en la mandíbula, donde sintamos el dolor de muela. Esto ayudará a reducir la inflamación y el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario