jueves, 8 de febrero de 2018

Las alergias de la primavera, cómo prevenirlas



En Farmasanic sabemos que el mes que viene llega la primavera, y con ella las alergias. Aquellas personas que están acostumbradas a sufrirlas año tras año ya saben cuáles son y cómo prevenirlas, pero puede a pasarle a cualquiera, por eso os enseñaremos cuáles son las principales alergias en primavera y cómo pueden prevenirse.

Una alergia es una reacción del sistema inmune a una partícula externa que se inhala, ingiere o se toca. En la rinitis alérgica, estás partículas se inhalan, provocando sus molestos síntomas.

Durante la primavera aumentan ciertos alérgenos, como el polen de los árboles, malezas y pastos causantes de provocar reacción en personas sensibles a éstas sustancias.

Alrededor del 30% de las alergias son hereditarias y se pueden manifestar a cualquier edad aunque en la gran mayoría suelen haber síntomas desde la niñez.



Para combatir estas alergias primaverales principalmente se utilizan antihistamínicos y corticoides, los cuales son administrados oralmente o por vía tópica. Éstos actúan bloqueando la acción de la histaminia, una sustancia química que se libera cuando las personas afectadas entrar en contacto con el alérgeno que le produce mucosidad, estornudos y picazón.

Algunas claves para prevenir estas alergias son:

-Evitar que las ventanas de la casa estén abiertas, ya que la circulación del aire podría afectar a las personas que sufran alergias. En lugar de eso, se deben usar humificadores. Si se tiene aire acondicionado, se debe asegurar que disponga de filtro anti-polen.



-En el coche también se puede poner un filtro anti-polen, y se debe evitar conducir con la ventana abierta.

-Aquellas personas que sufran de alergia deben mantenerse alejadas de humos, sprays o productos químicos que puedan causarle irritación de las mucosas.

-No salir a la calle sin gafas de sol. Éstas ayudarán a tener los ojos cubiertos frente al polen, reduciendo las molestias.

-Si se sufre una alergia primaveral muy fuerte, quizá es conveniente pasar unos días en otro ambiente.

-Evita salir durante las horas en las que el polen se encuentra más presente (amanecer y atardecer).

-Si quieres hacer ejercicio, es conveniente hacerlo en un ambiente cerrado para evitar fatigas.

-No se debe automedicarse. Si es la primera vez que sufres una alergia ya sea primaveral o no, lo mejor es que visites a tu médico para que te recomiende un tratamiento adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario