viernes, 6 de noviembre de 2015

Algunos remedios contra la caspa



La caspa puede convertirse en una pesadilla para aquellas personas que la sufren ya que son pequeñas escamas que causan molestos picores y es algo muy anti-estético ver la caspa sobre la ropa.
También puede aparecer por varios factores, algunos expertos la relacionan con causas genéticas, otros, por el contrario, la relacionan con el uso en exceso de productos químicos, pero sea cual sea el motivo, aquí os dejamos algunos remedios para librarnos de ella.

El aceite de oliva es un buen remedio contra la caspa, ya que la caspa está relacionada con tener el cuero cabelludo seco. El aceite de oliva evita esta sequedad por lo que es un buen aliado ya que mantendrá nuestro cuero cabelludo hidratado evitando la aparición de la caspa. Podemos añadir un poco de aceite de oliva en nuestro champú y lavarnos el pelo con normalidad, y veremos como la caspa va desapareciendo en poco tiempo.

Otro de los remedios contra la caspa es el limón. Si se tiene caspa se puede recurrir al limón que tenemos por casa. Su uso es muy sencillo: se exprime el limón y se aplica el jugo en nuestro cabello mientras nos lo enjuagamos después de lavarlo normalmente para tener un efecto inmediato.

El vinagre es un muy buen aliado contra la caspa ya que sus propiedades son innumerables y muy beneficiosas para el cabello. Lo mejor es lavar el pelo con normalidad y en el aclarado añadir un par de cucharadas sobre el cabello. Sus efectos conseguirán que nos libremos de los molestos picores que produce la caspa y su sequedad. Además, para un mejor resultado, después de aplicar el vinagre sobre el cabello, podemos envolverlo con una toalla dejándolo actuar durante unos minutos.

Por otro lado podemos recurrir al bicarbonato de sodio, el cual actúa directamente en el pH de la piel. Se puede añadir un poco de bicarbonato en el champú, masajear el cabello y dejarlo actuar unos minutos para que actúe con eficacia sobre el cuero cabelludo y nos enjuagamos el pelo. Además el bicarbonato ayudará a que nuestro cabello crezca sano y lleno de nutrientes.

Aunque también, por último recordar que en nuestra tienda online contamos con una buena variedad de champús ideales para prevenir la caspa y eliminarla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario