viernes, 8 de mayo de 2015

El agrandamiento del corazón


Hoy en Farmasanic vamos a hablar sobre una afección llamada Miocardiopatía dilatada, o lo que es lo mismo, agrandamiento del corazón.

Esta enfermedad lo que hace es que el corazón agrande y se dilate debilitando su funcionamiento ya que sus dimensiones impiden que bombee adecuadamente toda la sangre necesaria a todo el cuerpo.

Es difícil identificar este problema ya que puede presentar síntomas muy comunes como fatiga o cansancio, dolor en el pecho al hacer ejercicio o algún esfuerzo físico, tos, aceleración del pulso, hinchazón de pies y tobillos, debilidad corporal, nos falta el apetito, desmayos, dificultad para respirar o apnea del sueño.


Este problema puede aparecer en cualquier momento de nuestra vida y suele ser más frecuente en hombres adultos, aunque el resto de las personas también lo pueden desarrollar.

Para evitarlo basta con tener una vida y una dieta saludable y evitar factores como altas cantidades de alcohol, drogas o fumar, aunque podemos seguir ciertas pautas como realizarnos una revisión al menos una vez al año, tener controlada nuestra presión regularmente sobre todo si se padece de hipertensión y en general seguir un estilo de vida saludable.

Todos estos factores pueden conseguir evitar este problema, y si ya se sufre también pueden hacer que nuestra calidad de vida sea mejor y no tengamos un mayor riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario