jueves, 26 de marzo de 2015

Los microinfartos


Hoy en Farmasanic vamos a hablar sobre algo que afecta a millones de personas y que ponen en peligro constante a su calidad de vida en el futuro, los microinfartos cardíacos.

Como todos sabemos, hay personas que son hipertensas y cuando no se controlan bien la presión arterial son el sector más vulnerable a sufrir microinfartos cardíacos.

Los microinfartos cardíacos son muy peligrosos a la larga, ya que van generando en el cuerpo pequeñas lesiones muy sutiles y que al parecer no tienen importancia, pero a la larga se vuelven más serias o graves, además van obstruyendo poco a poco arterias del cuerpo y con los años empiezan a aparecer trastornos o enfermedades cognitivas.

Como consecuencia de estos microinfartos se producen pérdidas de memoria, problemas de conducta y  una menor capacidad resolutiva.

Este problema afecta con más frecuencia a ancianos y adultos, por ello es de suma importancia que éstos lleven un adecuado control de su presión arterial.

También se ha ido observando que los problemas cardíacos antes eran más frecuentes sólo en hombres pero actualmente es una afección que afecta a ambos sexos.

Los microinfartos normalmente no producen síntomas muy contundentes, si no que se sufre tan sólo un malestar relacionado a tener la presión arterial más alta de lo normal. Por ello es muy peligroso, ya que al no presentar síntomas muy concretos es más difícil que sean detectados y el problema pasa desapercibido.

La mejor forma de evitarlos es procurar llevar una vida sana y hacer deporte, pero sobre todo el control regular de la presión arterial puede prevenir de lo que está a punto de llevar, y también evitaría los infartos más grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario